Cómo embalar correctamente su paquete en 4 pasos

¿Quiere enviar un paquete, pero no sabe cómo empaquetarlo? Para evitar que su paquete llegue en mal estado o se bloquee durante el envío, es esencial un embalaje cuidadoso. Tanto si se trata de una prenda de vestir que está en venta en Vinted, como de una obra de arte, o incluso tarros de mermelada. Elegir el embalaje adecuado para proteger sus productos es muy importante a la hora de enviarlos. Elegir las cajas de cartón o los palés adecuados para sus artículos evitará cualquier inconveniente y mejorará la satisfacción de sus destinatarios. Nuestros consejos se aplican a los dos métodos de entrega, correo urgente y correo ordinario.

Cómo empaquetar un paquete: nuestros consejos

Paso 1: Elija el tipo de embalaje adecuado

Para elegir el embalaje adecuado para sus paquetes, primero debe tener en cuenta: la forma, el peso, el tamaño y la forma> de sus mercancías. En función de la fragilidad de su producto, elija un cartón de uno, dos o tres canales para una protección óptima. Para objetos que pesen más de 50 kilos, opte por una caja de madera, metal o plástico (excepto para envíos con UPS).

Para asegurarse de que no tendrá ningún problema, debe utilizar el embalaje "clásico". Por ejemplo, si va a enviar una guitarra, elija un paquete rectangular que se ajuste al tamaño de su guitarra. Evite las formas atípicas, como las curvas, cónicas o cilíndricas, ya que su paquete se colocará en una superficie plana. Algunos transportistas también rechazan cualquier paquete que no tenga una forma convencional. Los transportistas utilizan un sistema de reparto industrial para la entrega, que no es muy adecuado para los paquetes de forma irregular.

Asegúrese de que el tamaño de su envase se adapte al tamaño de su producto para evitar que se agite demasiado.

⚠️ ATENCIÓN ⚠️

Al hacer el pedido, anote las dimensiones exteriores de su caja y no las interiores, que suelen indicar los proveedores de embalajes. Esto evitará cualquier facturación adicional por parte del transportista.

Paso 2: Coloque y organice sus productos

Utilice materiales como el plástico de burbujas (ideal para productos frágiles), papel kraft, poliestireno, cojines de aire comprimido o periódicos. No dude en proteger sus objetos frágiles y en acolchar el interior de la caja para evitar que queden vacíos o flotantes.

Si tiene varios artículos en una caja, coloque el artículo más pesado en el fondo de la caja y distribuya el resto. Asegúrese también de no poner en contacto dos artículos frágiles en el mismo paquete.

He aquí una lista no exhaustiva de materiales de amortiguación adaptados al contenido de sus paquetes:

  • papel de burbujas
  • papel kraft
  • poliestireno
  • periódicos
  • cojines de aire comprimido
  • fibra amortiguadora
  • engarce de amortiguación
  • película de espuma
  • red de paletas
  • cartón acanalado

Paso 3: Cierre bien el paquete

¿No sabe cómo colocar la cinta? Existen varias formas de sellado descritas a continuación: El método en forma de U: este método de sellado es adecuado para paquetes ligeros y consiste en sellar la parte superior e inferior de su caja a lo largo de toda su longitud, dejando que el adhesivo sobresalga por cada lado.

illustration emballage en U

El método en forma de L: este cierre es adecuado para los envíos ligeros, y consiste en pegar su paquete a lo largo con una parte del adhesivo que sobresale a lo ancho.

illustration emballage en L

El método H: Este método de sellado es adecuado para todo tipo de envases, frágiles o no. Coloque la cinta a lo largo de toda la caja en la parte superior e inferior, así como en los 4 extremos. Elija una cinta adhesiva con un mínimo de 5 cm de ancho.

illustration emballage en H

No utilice cuerdas ni embalajes con asa o solapa, ya que algunos transportistas podrían rechazar su paquete. DPD no acepta paquetes con círculos.

Fuente de ilustraciones :Sympa

Paso 4: Prepare el envío

Ahora que su paquete está bien embalado y sellado, sólo queda el toque final. Imprima el albarán y péguelo sobre una superficie plana en la parte superior del paquete: la etiqueta no debe ocultarse ni utilizarse para cerrar el envío. La dirección de envío, la dirección de destino y el código de barras de la etiqueta deben ser claramente legibles para el transportista para evitar cualquier devolución o error en la entrega.

Puede pegar etiquetas de "frágil" o "internacional" en su paquete si quiere ser aún más cuidadoso a la hora de transportar su mercancía, pero este paso no es obligatorio.   ¡Ya está listo para el envío!

Información adicional:

Si envía sobres, el proceso requiere un poco menos de preparación, sin embargo, una vez más debe tener cuidado con la elección de los sobres (si son estándar o de burbujas) y asegurarse de respetar el peso anunciado.

Algunos transportistas cobran por volumen de peso: el costo de su paquete se calculará en función de su volumen y no de su peso. En este caso, reduce el volumen de su envío dividiendo sus artículos en varios paquetes pequeños.

¿No está seguro de las dimensiones de su paquete? Descubre la importancia de la información proporcionada con su envío.

¿Necesita ayuda o más información sobre el embalaje o sus envíos? Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. También puede ponerse en contacto con nuestro servicio de asistencia a través de este formulario.

¡Buenas entregas!




Últimos artículos